El precio de la vivienda española creció 6 décimas más que en la Eurozona en el tercer trimestre de 2016

Precio de la vivienda

España es uno de los países que está registrando mayor crecimiento en su sector inmobiliario gracias a la mejoría de la economía y al aumento de la demanda en el mercado de la compraventa. De hecho, en nuestro país los precios crecieron hasta un 4% durante el tercer trimestre de 2016 en comparativa interanual con el mismo período de 2015. Esto son 6 décimas más que la media de la eurozona, que se quedó en un 3,4%, pero 3 décimas menos que en la media del conjunto de la Unión Europea (UE), que alcanzó el 4,3%. Son cifras relativas al estudio de la oficina estadística comunitaria Eurostat sobre el comportamiento del mercado de la vivienda en el viejo continente durante el tercer trimestre.

Por lo que respecta a la comparativa entre el segundo y el tercer trimestre de 2016, los precios de los pisos aumentaron su precio medio en un 1,3% en la zona euro y hasta un 1,5% en los estados miembros de la Unión. En España sólo aumentó un 0,8% respecto al segundo trimestre, comprendido entre los meses de abril y junio, debido también a que el aumento en nuestro país está siendo equilibrado y sostenido.

Por países, aquel que registró un mayor crecimiento medio interanual en sus precios respecto al tercer trimestre de 2015 fue Hungría, con un 11,6% de incremento. Le siguieron Letonia, con un 10,8%, y Bulgaria, con un 8,8% de subida. La otra cara de la moneda la ocupan Chipre, con un descenso del 3,3%, e Italia, con una contracción del 0,9%. Si fijamos el análisis sólo en la comparativa intertrimestral (segundo y tercer trimestre de 2016), destacan los aumentos de Malta (+5,4%) e Irlanda (+4,7%), mientras que Rumanía fue el único país en el que se produjo una caída (del 0,7%) en el precio de la vivienda. Hay que recordar que el índice de precios de la vivienda muestra la evolución de precio de todos los bienes residenciales que han sido comprados durante un periodo determinado, ya se trate de nueva construcción o de segunda mano.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *