actualizando información

Te ayudamos a COMPRAR mejor

Te asesoramos y facilitamos tu compra ideal

Te ayudamos a COMPRAR mejor
ej. Barcelona, Madrid, Sagrada Família Barcelona, CP 08015, …

Guía para comprar piso

  • Busca tu oportunidad Busca tu oportunidad Tanto en nuestra web como en nuestras oficinas, estamos a tu disposición. Consulta nuestra cartera de pisos y casas en venta y filtra con tus preferencias, cada día aparecen nuevas oportunidades.
  • Visita inmuebles Visita inmuebles Si quieres comprar, tienes que ver pisos. En donpiso tendrás un asesor personal que te enseñará pisos acordes a tus preferencias y te ayudará en el proceso de decisión.
  • Tu decisión Tu decisión Una vez que encuentres el piso que quieres comprar, no lo dejes escapar. Haz tus números y decídete. Nuestro simulador de hipotecas puede ayudarte.
  • Formaliza la operación Formaliza la operación Mediante la entrega de unas Arras te aseguras la compra. No te preocupes por el “papeleo”, nosotros te asesoramos y nos encargamos de todo.
  • Escritura Pública ante Notario Escritura Pública ante Notario Nuestros profesionales del departamento de firmas se encargarán de preparar y garantizar la firma ante Notario; te sentirás seguro y bien asesorado.

LA HIPOTECA

Nuestro departamento hipotecario dispone de condiciones preferentes con los principales bancos, gracias al elevado volumen de hipotecas que generamos al año.

  • Las mejores condiciones Las mejores condiciones Tipo fijo, variable, con carencia, analizamos tu perfil y te ofrecemos las mejores condiciones hipotecarias para que puedas comprar tu vivienda.
  • Financiamos tus reformas Financiamos tus reformas Incluimos el importe de las reformas de tu nueva casa dentro del capital a financiar mediante la hipoteca. Una ventaja única en el mercado.

Simulador de Hipotecas

Gastos e impuestos en la compra de un piso

En el caso de ser un piso de obra nueva se abonará el IVA, y si se trata de un piso de segunda mano, se abonan dos tipos de impuestos: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. En ambos impuestos existen diferencias entre Comunidades Autónomas en cuanto al tipo impositivo, al tener delegadas competencias normativas en dichos impuestos. El resto de gastos que conlleva la compra de un piso son los siguientes:

Gastos de Tasación

Si se pide una hipoteca para comprar, es obligatorio valorar la vivienda a adquirir por una sociedad de tasación antes de autorizar un préstamo hipotecario. Su coste varía de una sociedad tasadora a otra y suele estar establecido en función del valor de la vivienda tasada.

Gastos de Notaría

Los Gastos de Notaría son los que se derivan de la intervención del Notario que da fe que se ha llevado a cabo la operación de compraventa. Las tarifas de los notarios, denominadas aranceles, son aprobadas por el Gobierno mediante Real Decreto y son las mismas para todos los notarios de España.

Gastos de Registro

Los Gastos de Registro corresponden a los costes de inscripción de la compraventa de la vivienda en el Registro de la Propiedad. Están fijados legalmente y se pagan en el momento de la inscripción. Su importe depende del precio de la compraventa.

Gastos de Gestoría

En cuanto a los Gastos de Gestoría, son opcionales y son los que se derivan de la contratación de un gestor para que lleve a cabo todos los trámites derivados de una operación de compraventa (inscripción en el Registro, pago de impuestos, tramitación de las escrituras, etc.). El importe de estos gastos depende de las tarifas de cada Gestoría.

Todos estos gastos conlleva que, de media, el importe de gastos que acarrea una vivienda, dependiendo de la Comunidad Autónoma y de si se adquiere con hipoteca o al contado, pueden oscilar entre el 10% y el 14% del precio de compra.