El mercado inmobiliario consolida a pasos firmes su recuperación y se traduce en un aumento de hipotecas

Con el estallido de la pandemia planeaban sobre el mercado inmobiliario los peores pronósticos, previendo caídas de precio y operaciones de compraventa de viviendas, y comparando la crisis post COVID-19 y sus consecuencias con las de la crisis del 2008.

Sin embargo, el mercado inmobiliario ha aguantado bastante bien el envite de la pandemia y se está recuperando con pasos firmes: en mayo, las hipotecas sobre viviendas aumentaron un 37,4% respecto el mismo mes del año anterior, lo que supone el tercer mes de aumentos interanuales y el mayor incremento des de diciembre de 2019.

Desde el sector apuntan a la mejora generalizada de la economía y a los bajos tipos de interés como posibles factores de esta consolidación del sector inmobiliario, asegurando que se está dejando atrás el impacto del coronavirus en este mercado. Y es que, por lo que respecta a las viviendas, el interés medio del préstamo hipotecario en mayo se situó en un 2,31% para un plazo de 25 años, lo que representa el porcentaje más bajo hasta la fecha.

Los expertos apuntan al abaratamiento del préstamo variable como causa de esta bajada del tipo de interés pues, según datos del INE, éste llegó a mínimos históricos con un tipo del 2,07% y superando, por primera vez en cuatro meses, la constitución de estos préstamos por encima de las fijas.

Recoge esta noticia Cinco Días.

Lee toda la noticia

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *