Ahora o nunca: el mejor momento para comprar una vivienda

El mercado inmobiliario se recupera poco a poco y con pasos firmes: la paulatina recuperación económica y los avances en el plan de vacunación son los protagonistas de la consolidación de este sector. Por ello, los expertos en este ámbito entre los que se incluyen economistas, consultores y agencias inmobiliarias consideran que ahora es el mejor momento para comprar ante una posible subida de precios de la vivienda.

Pero ¿cuánto puede llegar a suponer este incremento? Según explica nuestro subdirector general, Emiliano Bermúdez, “el alza de este año estará entre el 2% y el 3%, aunque en 2022 se espera que el sector inmobiliario tenga una recuperación importante”, y ha añadido que este aumento dependerá de la evolución de la pandemia: “Contando con que la situación sanitaria va a ir resolviéndose poco a poco, entendemos que el ejercicio 2022 va a ser un muy buen año”, ha recalcado.

Aun así, los expertos recomiendan comprar con cabeza, en el sentido de poseer la entrada necesaria para realizar la compra y un trabajo estable para atender los pagos hipotecarios, a fin de evitar reproducir errores del pasado. Y no postergar la compra: “buscar lo que realmente les gusta, les interesa y pueden pagar, y que intenten comprar al mejor precio”, ha aconsejado Bermúdez. Y en el momento de encontrarlo, cerrar la compra: “No caer en la situación de decir ‘me voy a esperar un poco, a ver si compro mejor’, porque ahora lo que se va a producir es justo lo contrario”, ha concluido.

Lee toda la noticia

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *