Alquilar una habitación en España cuesta 318 euros/mes, un 17,7% más que hace un año

alquiler

El alquiler sigue mostrando su cara más “antipática” a aquellos que desean convertirse en arrendatarios de un inmueble, pues los precios que viene registrando este sector siguen siendo casi prohibitivos para muchos españoles. Por eso la opción de arrendar tan sólo una habitación es una forma que tienen muchas personas que buscan entrar en el mundo del alquiler, especialmente jóvenes, y de encontrar algo que se ajuste a su presupuesto. Y es que el coste medio nacional de alquilar una habitación en estos momentos es de 318 euros mensuales, una cifra que no parece baja dado que obliga al arrendatario a compartir la vivienda con, al menos, una persona más.

Así pues, alquilar una habitación en estos momentos (tomando como referencia el pasado mes de agosto) es nada menos que un 17,7% más caro que en el mes de agosto del año pasado. Por estas mismas fechas en 2016 “sólo” se pagaba una media de 270 euros al mes por el arrendamiento de una habitación en España. Son datos ofrecidos en un estudio sectorial por el portal inmobiliario Fotocasa. Desde el portal señalan que la tensión existente en los precios del mercado del alquiler se está trasladando al de los pisos compartidos.

Por regiones, el precio de un año para otro ha aumentado en siete comunidades autónomas, lideradas por Catalunya, con un incremento del 32,2%, y la Comunidad de Madrid, con otro del 28,9%. De hecho, en sus respectivas capitales el precio de las habitaciones es de 478 euros al mes en Barcelona y de 417 euros al mes en Madrid. A Catalunya y Madrid le siguen los aumentos de los precios en Baleares (+17,6% interanual) y la Comunidad Valenciana (+12,9% interanual). En el otro extremo, el precio ha descendido en nueve autonomías entre las que destacan Extremadura, que vio descender sus precios un 11,3% respecto a 2016, Murcia (-6,7%), Galicia (-3,4%) y Andalucía (-3,1%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *