El alquiler en Barcelona y Madrid rompió récords en el tercer trimestre del año

precio

El mercado del alquiler rompió todos los récords durante el tercer trimestre del año en las dos principales ciudades españolas. Barcelona volvió a sobresalir como la ciudad más cara para vivir con un precio medio mensual de 18,3 euros por metro cuadrado. Madrid, por su parte, pasó por primera vez la barrera de los 15 euros por metro cuadrado hasta situarse en una renta media de 15,3 euros mensuales por metro cuadrado, a tres euros de distancia de la Ciudad Condal. Son datos ofrecidos por un informe sectorial trimestral del portal inmobiliario Idealista.

En este sentido, según indica el informe, el mercado del alquiler en las dos grandes urbes de nuestro país no está siendo capaz de absorber toda la demanda existente debido a la falta de oferta disponible. El caso de Barcelona es muy representativo de esta descompensación entre oferta y demanda, pues en el último año se ha registrado una subida media de los alquileres de un 5,4%. De hecho, en todos sus distritos, a excepción de Nou Barris, se han alcanzado precios máximos en algún momento del último ejercicio. Tanto es así que los distritos de Sant Martí, con un precio medio del alquiler de 19,5 euros por metro cuadrado, L’Eixample (19,5 euros por metro cuadrado), Gracia (17,7 euros por metro cuadrado), Sants-Montjuïc (16,3 euros por metro cuadrado) y Les Corts (16 euros por metro cuadrado) han superado o igualado entre julio y septiembre el precio medio más elevado de la serie estadística iniciada por el portal inmobiliario sobre la evolución del precio de la vivienda en alquiler. Ciutat Vella siguió a la cabeza de la lista como distrito más caro de la capital catalana con un precio medio de 19,8 euros por metro cuadrado.

Por su parte, nueve de los distritos de Madrid, la mayoría céntricos, han registrado subidas hasta máximos durante el último año, entre los que destacaron este último trimestre los de Arganzuela, con un precio medio de 14,7 euros por metro cuadrado, Chamartín (16 euros por metro cuadrado), Fuencarral (11,9 euros por metro cuadrado), Salamanca (18 euros por metro cuadrado) y Retiro (15 euros por metro cuadrado). El distrito más caro siguió siendo una vez más Centro, con una renta media mensual de 18,4 euros por metro cuadrado.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *