El alquiler vacacional en España es un 30% más caro que en la media europea

alquiler

Con la llegada del verano y las altas temperaturas en España, muchas son las personas que tienen la vista puesta en nuestro país para poder pasar unas merecidas vacaciones disfrutando de nuestro clima, nuestra buena gastronomía y una variedad paisajística y cultural muy difícil de encontrar en cualquier otro país del mundo. Es por eso por lo que España sigue siendo uno de los destinos preferidos para los extranjeros, pese a que el precio medio del alquiler vacacional en el resto del continente europeo sea un 30% más barato que en España. Así, mientras que en la media europea el precio es de 124 euros por noche, en nuestro país ese precio es de 160 euros, 36 euros más. Son datos de Holidu, comparador de precios de alquileres vacacionales.

En este sentido, los precios del alquiler vacacional en las costas españolas van desde los 97 euros hasta los 319 euros por noche, siendo las zonas más caras aquellas ubicadas en la costa del País Vasco, las Baleares, la costa catalana y la costa oeste de Andalucía. Así, los destinos más conocidos tienen un precio un 16% más elevado que el del conjunto de la costa del país. San Sebastián, con un precio medio de hasta 332 euros por noche, es la ciudad más cara de España, seguida de las islas de Ibiza y Formentera, con 314 y 295 euros, respectivamente.

Si comparamos a España con otros países europeos con una menor demanda turística, las diferencias se evidencian. Y es que países como Austria, Bélgica y Croacia disponen ade alojamientos  vacacionales que estarían alrededor de la media europea. Otros como Reino Unido (185 euros por noche) o Suiza (174 euros por noche) superan a España, mientras que los precios medios por noche existentes en Bulgaria o Polonia van de los 57 a los 91 euros.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *