Casi el 80% de las personas mayores en España vive en hogares poco accesibles

accesibilidad

Desde el blog oficial de donpiso siempre hemos puesto mucho interés en dar visibilidad a todas aquellas políticas e iniciativas que consistan en fomentar prácticas que permitan mejorar nuestro parque de viviendas. La calidad de los activos inmobiliarios que se comercializan tiene que ir de la mano de las expectativas de los compradores, que son cada día más exigentes, y tienen que permitir a los vendedores poder vender su vivienda en un plazo adecuado.

En este sentido, muchos son los retos que todavía tienen por delante un porcentaje importante de los hogares de nuestro país en cuanto a instalaciones e infraestructuras se refiere. Tanto es así que hasta un 79% de las personas mayores en España vive en hogares que no cumplen con los criterios mínimos  de accesibilidad y que deben ser asumidos por los arquitectos del edificio. Lo ha confirmado el experto holandés Mark de Rooij en la jornada «La casa en una sociedad que envejece», en el marco de la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak que se celebra en San Sebastián.

Así pues, el arquitecto señala que la arquitectura debe formar parte de un conjunto de múltiples disciplinas que vaya en la línea de preservar la autonomía de las personas mayores, pues un 83% de ellas prefiere seguir viviendo en su hogar por solo un 3,8% que ve con buenos ojos vivir en una residencia, razón por la que la buena accesibilidad de los hogares es de suma importancia.

Entre las propuestas del sector, la introducción en las viviendas de “pequeños gestos” que ayuden a estas personas ha de ser la clave de la solución al problema en el corto-medio plazo, así como para ayudarles a disfrutar más de su hogar, espacio donde pasan muchas horas al día. La luz, los espacios abiertos y los techos altos son algunos de esos gestos que ayudan a muchas personas a sentirse más a gusto en su hogar.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *