China tendrá la primera ciudad-bosque del mundo en el 2020

ciudad

En donpiso nunca perdemos la oportunidad de fomentar el respeto por el medio ambiente. Como player relevante del sector inmobiliario en España y empresa líder de la intermediación de viviendas, queremos aportar nuestro granito de arena tratando de concienciar a la ciudadanía en hábitos más responsables y que vayan de la mano de la eficiencia energética. Así pues, y aunque también sea uno de los países que más contamina en el mundo por su gran industria fabricante de todo tipo de productos, China ha dado un innovador paso al frente en materia medioambiental con la proyección de la primera ciudad-bosque del planeta. La ciudad, cuyo inicio se prevé para el 2018 y su finalización se culminaría en el 2020, albergaría un total de 30.000 personas, más de 40.000 árboles y un millón de plantas.

Así pues, con este nuevo concepto de diseño urbanístico, la ciudad será un “pulmón verde” por sí misma, y los edificios estarían integrados en un entorno seminatural en el que cada año la vegetación absorberá casi 10.000 toneladas de C02, 57 toneladas de gases contaminantes y producirá alrededor de 900 toneladas de oxígeno. El proyecto, encabezado por el arquitecto italiano Stefano Boeri, recibirá el nombre de Liuzhou Forest City y ya cuenta con el visto bueno de las autoridades chinas.

El complejo residencial estará situado en la región de Guangxi, al sur del país, una ubicación que reúne todas las condiciones para que el proyecto se convierta en el paradigma de las ciudades sostenibles, pues es una zona montañosa con mucha vegetación. Así, desde el estudio indican que van a diseñar “una ciudad entera donde no sólo existan edificios altos, sino también 100 o 200 bloques de diferentes tamaños, todos con árboles y plantas en las fachadas». De esta forma, China mueve ficha para solucionar un problema evidente con la contaminación. Y es que,  según un estudio científico elaborado por la Universidad de Berkeley, unos 4.400 chinos mueren cada día debido a la altísima concentración de polución en el aire.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *