Hablando claro: ¿cuánto vale mi casa?

¿Quieres vender tu vivienda al mejor precio de mercado y no sabes por dónde empezar?

Ya nos conoces… En donpiso nos gusta hablar claro. Por eso nuestro subdirector general, Emiliano Bermúdez, te da las claves para hacerlo de manera rápida, segura, cómoda, eficaz y, sobre todo, al mejor precio.
 

 
Si estás pensando en vender tu vivienda lo primero es saber su valor real en el mercado. ¿Cómo puedes calcular su precio? Existen dos opciones:
 
– Tasación online mediante herramientas especializadas: Esta modalidad no es fiable, pues no es más que una valoración preliminar que no tiene en cuenta multitud de elementos fundamentales a la hora de determinar el valor exacto de una vivienda como son la altura, las vistas, la luz… Factores que una tasación online no puede detectar ni ponderar.
 
– Tasación presencial realizada por un experto perito tasador: La modalidad recomendable es la tasación presencial llevada a cabo por un experto que tenga amplios conocimientos sobre el mercado inmobiliario de la zona en la que se encuentra ubicada la vivienda y sobre el perfil y presupuesto de la demanda. De esta forma, profesional y propietario podrán diseñar una estrategia conjunta con el objetivo de vender la propiedad al mejor precio de mercado.
 
 
Tal y como indica nuestro experto, tasar de forma incorrecta tu inmueble puede tener graves consecuencias en la transacción y, por ende, en tu economía. Y es que, si se hace una valoración por debajo del precio real, vas a perder dinero. Si, por el contrario, sobrevaloras tu vivienda, no sólo no vas a poder encontrar compradores dispuestos a pagar ese precio, sino que la vivienda va a ir devaluándose progresivamente en el mercado con el paso del tiempo, lo que se conoce de manera coloquial como “quemar” un piso.
 
Recuerda: vender una vivienda al mejor precio no es una opción, es una obligación. Tu patrimonio y el de tu familia están en juego.
 

Contáctanos para vender tu vivienda al mejor precio

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *