La inversión en locales comerciales se duplica y alcanza los 920 millones

roca-village-franquicia

El último Informe de High Street presentado por la consultora inmobiliaria JLL concluye que la inversión en locales comerciales ha alcanzado los 920 millones de euros en lo que va de año, cifra que supone más que duplicar el volumen logrado al cierre de 2014, que fue de 452 millones de inversión en activos de este segmento.

Según recogía la agencia Efe, esta cifra supone el 23% de toda la inversión en retail hasta la fecha, que alcanza los 2.669 millones de euros y se espera que cierre el año por encima de los 3.000 millones de euros. De acuerdo con la consultora, estas cifras son reflejo del «gran interés que España despierta para los operadores internacionales» y que «consolida la tendencia de recuperación del mercado» que ya se vio en 2014.

En total, a lo largo de este año se han transaccionado 400 inmuebles comerciales, operaciones en las que ha destacado el edificio Gran Vía 32, antigua sede de Prisa para convertirse casi en su totalidad en una superficie retail que alberga a la tienda más grande de Primark en nuestro país, a H&M, a Mango y a Lefties.

Esta no ha sido la única operación importante en 2015: la venta de la denominada Cartera Amarilla (con 381 sucursales del Banco Santander) por parte de la socimi Uro Property Holding a Axa Real Estate por 308 millones de euros; la venta del local de más de 2.600 metros cuadrados de Sfera en Preciados a IVG Immobilien AG por 70 millones de euros y el edificio de Puerta del Sol 9 por 30 millones de euros, son otras de las operaciones más destacadas. La consultora indicó además que Madrid y Barcelona se mantienen como la principal puerta de entrada de aquellos operadores internacionales sin presencia de tiendas físicas en España.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo