La vivienda de segunda mano es un 7,5% más cara en Abril

1.632 euros por metro cuadrado es el precio medio que se ha quedado pagado en España durante el mes de abril. Este precio representa un aumento del 7,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. Y es que el crecimiento de la demanda de compraventa en el mercado de las viviendas de segunda mano es el responsable de este aumento. Aunque el aumento es desigual según la comunidad autónoma, tan solo el impulso de los datos de ciudades como Madrid y Barcelona sirve para incrementar notablemente la media nacional.

La comunidad de Madrid es el segundo lugar de España donde los precios han crecido más en solo un mes (2,8%). Por delante encontramos a La Rioja con un 3,7% y por detrás a Navarra con un 1,6%. Las comunidades autónomas en las que menos ha aumentado el precio son Castilla La Mancha, Extremadura y País Vasco. Madrid también lidera el ranking del metro cuadrado más caro de toda España, con un precio de 2.746 euros. Por detrás encontramos a Baleares (2.611 euros) y al País Vasco (2.507 euros). Por el lado contrario, las regiones en las que menos pagaremos por un metro cuadrado son Castilla La Mancha (906 euros por metro cuadrado), Extremadura (929 euros) y Murcia (1.027 euros).

A pesar del aumento de los precios, las ciudades más caras de España siguen siendo prácticamente las mismas. Para vivir en Barcelona tendremos que pagar 4.376 euros por metro cuadrado. En San Sebastián, el precio por metro cuadrados será de 4.140 euros y en Madrid nos costará 3.630 euros cada uno de ellos. Si lo que queremos es ahorrar a la hora de comprar una vivienda, lo mejor es buscarla en las ciudades más económicas del país: Ávila, Lleida y Castellón.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *