Los millenials británicos dedican el triple de ingresos que sus abuelos a vivienda

alquiler

El mercado inmobiliario español es uno de los que más está llamando la atención de los inversores europeos materia de vivienda. La recuperación de la economía española y el atractivo turístico de nuestro país han traspasado fronteras, lo que está llevando al sector a registrar un dinamismo similar al de años previos a la crisis económica y a un incremento paulatino del precio de la vivienda. Esa escalada de precios no se está dando únicamente en España, sino que en otros países como el Reino Unidos está llegando a límites que complican mucho a los millenials el acceso a una vivienda digna.

Y es que la generación británica de entre 18 y 36 años tiene problemas para acceder a un piso, ya sea mediante una hipoteca o vía un contrato de alquiler. Así, los jóvenes del Reino Unido destinan hasta una tercera parte de sus ingresos mensuales a pagar el alquiler y alrededor de un 12% al pago de su hipoteca. Esta situación contrasta con la que vivieron sus abuelos, que en los años 60 y 70 invertían entre un 5%  y un 10% de sus ingresos para ese fin. El incremento se debe tanto a la inflación mundial registrada durante la segunda mitad del siglo XX como al aumento del precio de la vivienda en el país británico. Son datos de un estudio publicado por el diario The Guardian.

Por otra parte, el informe indica que esos jóvenes a los que les cuesta acceder a una vivienda también tienen la mitad de posibilidades que sus padres de llegar a tener una casa en propiedad, así como cuatro veces más de opciones que sus abuelos de acabar viviendo de alquiler.  La publicación señala que éste es “el mayor problema al que se enfrenta la generación más joven”, algo que reduce su calidad de vida y hacer cada días más necesario abrir nuevas rutas para facilitar el acceso a la vivienda.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *