Más del 40% de los hogares españoles desconoce qué tarifa eléctrica tiene contratada

Energía en los hogares

El consumo eléctrico de los hogares es uno de los mayores gastos de energía que se producen en cualquier país del mundo. Las medidas sobre eficiencia energética van cada día más en la línea de generar hábitos de consumo diarios que fomenten el ahorro en los hogares y de construir una conciencia social que permita un gasto sostenible a largo plazo. En este sentido, resulta curioso que cuatro de cada diez hogares en España (el 41%, concretamente) aún desconozca qué tipo de tarifa eléctrica tiene contratada en casa. Son los datos obtenidos en el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el análisis del segundo trimestre de 2017.

Así pues, hasta un 41% de los hogares reconocen no saber qué tipo de tarifa tiene contratada, mientras que un 25,2% indica que tiene tarifación por horas, dos puntos porcentuales más que a finales del año pasado. Además, el 24% de los hogares no sabe qué potencia tiene contratada. En esta línea, más alto es todavía el porcentaje de los que no saben si su suministro de electricidad o de gas natural está dentro de un mercado regulado o libre, pues este porcentaje de los encuestados llega al 70%. Además, entrando en detalle según los servicios contratados, un 39,7% de los hogares cuenta con un servicio de electricidad y gas natural, un 23,1% de electricidad y butano y un 19,8% sólo de electricidad.

En cuanto a las compañías con las que se contrata el servicio, un 52% de los hogares encuestados afirmar contratar el gas y la electricidad con la misma empresa debido a que pueden aprovecharse de mejores precios y de la comodidad que pueda suponer contar con el mismo suministrador energético. Gas Natural lidera el mercado con un 40,2% del total de clientes domésticos con luz y gas en la misma compañía. Le siguen Endesa (23,9%) e Iberdrola (21,1%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *