El 10% de las viviendas de Madrid están vacías, según el Ayuntamiento

vivienda madrid

¿Sabías que en la ciudad de Madrid hay 153.101 pisos vacíos? Esto equivale a un 10% del total de la ciudad, donde hay 1,5 millones de viviendas según el censo de 2011 recogido por el Ayuntamiento dirigido por Ahora Madrid. Esta formación destaca que pese a haber casas vacías, existen 6.000 demandantes de pisos que no pueden pagar los precios de mercado. Por esta razón, una de las prioridades de alcaldía de Madrid es levantar 4.000 viviendas públicas.

Antes de que termine la legislatura Ahora Madrid quiere levantar 4.000 nuevas viviendas y para hacerlo empleará 192 millones en los cuatro años de gobierno. Las casas se levantarán en la antigua colonia municipal de Nuestra Señora de los Ángeles (distrito Puente de Vallecas); Carabanchel; Ensanche de Vallecas; Puente de Vallecas y San Cristóbal de los Ángeles.

Además de construir viviendas nuevas, el consistorio también comprará un total de 1.0000 viviendas, 100 de ellas a Bankia. Asimismo, ha alquilado 300 a Sareb y La Caixa ha cedido 11 de forma gratuita.

Según publica El País, con el nuevo consejo de administración de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) se han adjudicado en régimen de alquiler social 552 viviendas (entre diciembre de 2015 y enero de 2016). Como novedad, el organismo pondrá 165 pisos a disposición de las personas mayores que tengan pocos recursos, “un proyecto inédito en España”, subrayan.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *