¿Cómo calcular el precio de una plaza de garaje?

ómo calcular el precio de una plaza de garaje

El mercado inmobiliario ofrece muchas oportunidades. Si bien la compra más habitual en este sector es la adquisición de una vivienda, existen muchas otras opciones a la hora de realizar una operación inmobiliaria. Las posibilidades varían en función de la ubicación del activo y el presupuesto del comprador: edificios, hoteles, solares, oficinas, locales comerciales… La tipología de inmuebles es amplia. No obstante, hoy desde nuestra inmobiliaria os queremos hablar de un activo muy interesante tanto por su uso como por la rentabilidad que ofrece como inversión: las plazas de garaje. 

Lo primero que te habrá venido a la cabeza probablemente sea… “¿cuánto vale una plaza de garaje?”. Y es que el precio de un garaje varía en función de su ubicación y de las propias dimensiones de las plazas de aparcamiento. En este sentido, en donpiso te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo calcular el precio de una plaza de garaje teniendo en cuenta estos factores. 

Quiero tasar mi plaza de garaje

Si bien el valor de un activo inmobiliario depende de muchos elementos, tanto coyunturales como estructurales, lo cierto es que no todos tienen la misma importancia. Tasar una plaza de garaje es el primer paso antes de comprarla, razón por lo que deberemos prestar especial atención a este paso. En este sentido, te detallamos los principales factores que deben ser valorados en la tasación de una plaza de garaje: 

Ubicación: Dónde esté la plaza de aparcamiento va a ser la principal característica para tener en cuenta. La oferta disponible y la demanda para la zona en la que se ubica el activo son la clave para establecer su valor de mercado y poder tasar la plaza de garaje. Si quieres comprar una plaza de garaje en Madrid, no dudes en visitar nuestra página.

Dimensiones: El tamaño de la plaza de garaje también es una característica fundamental. Hay plazas de aparcamiento que permiten estacionar hasta tres vehículos (dos coches y una moto, por ejemplo) mientras que otras son sólo para una moto.  

Otras características: Existen otros aspectos intangibles que son muy valorados a la hora de tasar una plaza de garaje. Características como la planta del parking en la que está ubicada la plaza de aparcamiento, la facilidad de pasar de una planta a otra o si tiene columnas cerca son elementos considerados en la tasación de una plaza de garaje y serán muy valorados por un futuro comprador o arrendatario de la plaza. 

Mantenimiento: Si bien los gastos de mantenimiento de una plaza de aparcamiento son notablemente inferiores a los de una vivienda, es muy importante informarse previamente de cuáles son los gastos que soporta la comunidad para hacerte una idea del coste anual que va a tener mantener en buenas condiciones tu plaza de garaje.  

 

¿Es fiable una tasación gratuita de una plaza de garaje?

La tasación gratuita de una plaza de garaje puede ser una buena opción preliminar para poder disponer de un precio aproximado del activo. No obstante, llevar a cabo una tasación de la plaza de garaje gratis tiene sus contras. Y es que, tal y como sucede con las valoraciones online de una vivienda, la valoración gratuita de la plaza de garaje se realizará a partir de una herramienta tecnológica online que no tendrá en cuenta elementos intangibles como los que hemos mencionado anteriormente. Por eso desde donpiso te recomendamos que, si quieres tasar correctamente la plaza de aparcamiento, recurras a un perito tasador con experiencia. 

 

Invertir en plazas de garaje, ¿es rentable? 

Como es lógico, la rentabilidad de una plaza de garaje se calcula en función de la inversión realizada en su adquisición, el coste de mantenimiento y los ingresos que genera a partir de su alquiler posterior. En este sentido, invertir en garajes en las grandes ciudades españolas ha resultado ser una operación inmobiliaria rentable, pues existe una demanda elevada y cada vez menos plazas de aparcamiento en la vía pública. 

Si entramos en el terreno de las cifras, la rentabilidad de invertir en una plaza de aparcamiento queda reflejada claramente. Y es que, según los estudios de los expertos en este segmento, la rentabilidad de una plaza de garaje puede oscilar entre el 3 y el 10% dependiendo de sus características. Por eso, además de por su bajo precio con relación a otros activos inmobiliarios, es una operación muy segura para los inversores que se plantean beneficios a largo plazo.

¡No te pierdas todos los contenidos de nuestro blog inmobiliario!

Ver todas las entradas                                                                                              Página donpiso

Entradas relacionadas

Madrid es el principal mercado inmobiliario urbano de nuestro país. No en vano la ciudad es la capital de España y el municipio más poblado en términos nacionales. En este sentido, en el post de hoy queremos analizar si…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *