Aumenta el empleo en el sector de la construcción

Los portales líderes de ofertas de empleo del sector de la construcción lo dejan claro: esta aumentando la oferta. En la actualidad, los portales de empleo especializados en la construcción son una de las principales herramientas a la hora de encontrar un puesto de trabajo en el sector. Con el auge de la construcción que estamos experimentado en la actualidad, los portales han detectado el aumento en el numero de inscritos, tanto como ofertantes como demandantes. En la primera mitad del 2018, más de 350 empresas se han inscrito en busca de trabajadores para sus proyectos. Esto supone un aumento del 27% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Según sus informaciones, los perfiles mas demandados actualmente en el sector son el albañil, alicatador, fontanero, encofrador, encargado de obra, conductor de vehículos y maquinaria. Uno de los requisitos para cada uno de estos puestos es tener formación en prevención de riesgos laborales. Las zonas geográficas en donde hay más oferta de trabajo en la construcción son Madrid, Cataluña y Galicia. El tipo de empresa que suele acudir a los portales de empleo de este tipo son compañías vinculadas a la edificación, el movimiento de tierras, la conversación y explotación de carreteras, las reformas y los trabajos en altura. La mayoría de estas empresas están ubicadas en Madrid, Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.

El perfil del trabajador que requieren todas estas empresas es el de un hombre de entre 30 y 49 años con estudios básicos, una formación certificada en prevención de riesgos laborales y que tenga experiencia previa como encargado de obra, peón o albañil. Y es que en un contexto de crecimiento de sector, la mano de obra cualificada es cada vez más difícil de conseguir. De ahí que aumenten las ofertas.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo