El 39% de los españoles quieren convertir su hogar en ‘inteligente’ en los próximos 5 años

hogar-inteligente

Como hemos comentado recientemente en estas mismas líneas, los españoles son cada vez más ambiciosos a la hora de analizar el estado de su vivienda y alcanzar la adaptación de ésta a las nuevas tecnologías. En este sentido, los avances en el campo de la domótica y de los llamados ‘hogares inteligentes’ hacen que los usuarios sean cada vez más exigentes con su vivienda, razón por la que muchos ya optan por invertir mayores cantidades de dinero para convertir su hogar en un lugar adaptado a esas comodidades.

Así pues, según el informe The Smart Home Survey, elaborado por la consultora Context, hasta un 39% de los españoles estarían interesados en vivir en una casa inteligente en los próximos 5 años. Y no sólo eso, sino que en términos globales a nivel mundial se calcula que el número de hogares inteligentes se triplique hasta los 30 millones en el año 2019. De esta forma, acciones que antes parecían de ciencia ficción como subir la temperatura de la casa antes de llegar, bajar las persianas a distancia o encender el programa de tu lavadora mediante tu teléfono móvil dejarán de serlo.

Entre los productos más vendidos se encuentran algunos como los actuadores o los sensores de presencia. De hecho, de cara a los próximos doce meses, el estudio de la consultora rebela que un 18% de los ciudadanos podrían adquirir al menos un producto que incremente su seguridad y les permita controlar de alguna forma qué es lo que ocurre en su hogar mientras ellos están fuera.

Por si fuera poco, la domótica y este tipo de ventajas tecnológicas no están reñidas con la conservación del medio ambiente ni con el consumo eficiente de energía. Precisamente el avance consiste en que los hogares inteligentes son eficientes y a la vez capaces de ahorrar o hasta de generar energía, una cuestión que los españoles valoran cada día más.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *