Compran la Torre Agbar de Barcelona por 142 millones y no será un hotel

Torre Agbar

Gran operación del sector inmobiliario no residencial en la Ciudad Condal. La promotora inmobiliaria Merlín Properties ha comprado la icónica Torre Agbar por un montante total de 142 millones de euros, siendo la primera gran adquisición de 2017 en España. El edificio más singular del distrito 22@ barcelonés, situado en la plaza de las Glorias, pertenecía hasta ahora a Agbar (Aguas de Barcelona) y llevaba tiempo planteándose la idea de que se convirtiera en un hotel de lujo. Finalmente, tras esta operación millonaria, será el sector de oficinas el que estará de enhorabuena.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona celebran que finalmente la torre no vaya a convertirse en un hotel que hubiera tenido hasta 360 habitaciones creando 350 puestos de trabajo directos y otros 250 indirectos. El precio final de la adquisición implica un precio del metro cuadrado de 3.775 euros. Merlín ha anunciado que invertirá otros 15 millones de euros en las obras de conversión del edificio en multi-inquilino, para darle un uso de oficinas y por el que espera obtener unos ingresos brutos anuales de explotación de 10,3 millones de euros. Además, la rentabilidad bruta estimada a plena ocupación es del 6,5%. Esta operación hace crecer el suelo de oficinas en Barcelona, que pasa del 17% al 19% y en zonas prime de negocios pasa a representar el 40%.

La torre es el tercer edificio más alto de la ciudad, con 142 metros, justo por debajo del Hotel Arts y la Torre Mapfre (y hasta que la Sagrada Familia llegue a los 172 metros para 2020). Fue diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez y se inauguró en el año 2005, con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados, distribuidos en 34 plantas, con un auditorio con capacidad para más de 350 personas y cuatro plantas de aparcamientos.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *