España apoya Red Transeuropea de Transportes pero pide más financiación

compraventa

El sector de la construcción es uno de los principales motores económicos de nuestro país, tanto por el mercado residencial de la vivienda como por el de infraestructuras y telecomunicaciones. De hecho, este último sector es uno de los puntos fuertes por los que España ha destacado desde hace años en comparación a otros grandes países del continente europeo. En este sentido, desde el Ministerio de Fomento se tiene muy en cuenta la necesidad de seguir creciendo en este campo, razón por la que el propio ministro solicitó en el Consejo Informal de Ministros de Transporte celebrado en Tallín (Estonia) aumentar la cantidad de dinero a percibir en subvenciones para el ‘mecanismo Conectar Europa’, CEF por sus siglas en inglés.

Así, desde el Ministerio se ha defendido la posición de España como un país que está bien posicionado y preparado para poder culminar los proyectos relacionados con la red básica de transportes, carreteras y ferrocarril de cara al año 2030. Desde España se ha mostrado una postura favorable al mecanismo CEF como un modelo exitoso para impulsar los principales corredores europeos mediante la financiación del desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes.

Con la vista puesta en la preparación del próximo marco financiero a partir del año 2020, desde Fomento se ha  solicitado seguir llevando a cabo las funciones relacionadas con el mecanismo, dotando al CED II de un presupuesto que esté preparado para poder otorgar subvenciones suficientes de cara a realizar el trabajo que aún falta y alcanzar así el objetivo marcado por los países miembros en el 2030. Para ello, la previsión financiera de nuestro país es la de tener acceso a 50.000 millones de euros invertidos para ese fin, un 10% del total estimado para la culminación del proyecto con el objetivo de construir de forma definitiva la red básica de transportes de la Unión Europea.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *