España, país clave para los prestamistas en el sector inmobiliario

alquiler residencial

No es la primera vez que hablamos del papel clave que representan actualmente los inversores extranjeros. En este sentido, el informe “The European Lending Trends”, ha puesto de relieve que España seguirá siendo este 2016 un mercado muy atractivo para las entidades que quieran prestar dinero en el sector inmobiliario. Esta conclusión se ha obtenido gracias a las encuestas respondidas por 60 prestamistas europeos, que en 2015 aportaron al sector inmobiliario 80.000 millones de euros en préstamos.

Un 11% de las entidades que han respondido el cuestionario ha mostrado un claro interés por ofrecer préstamos en España durante los próximos meses, cifra que supone un 9% más en relación a la obtenida en el anterior informe realizado por Cushman & Wakefield. De hecho, la oscilación al alza registrada en España es la mayor registrada en Europa.

Según Pablo Kindelán, Asociado de Capital Markets de Cushman & Wakefield, “el informe confirma una tendencia paralela a la de inversión en el sector inmobiliario en España, con mucho interés por parte de inversores, actividad récord y descenso de rentabilidades. La mejora de condiciones de financiación que resalta el informe sólo puede facilitar la actividad inversora“.

En el resto del continente, Gran Bretaña, el informe destaca que Francia y Alemania continuarán siendo los mercados clave y se calcula que registrarán el 50% de la actividad por parte de los prestamistas. En Europa también suscitan un gran interés los países nórdicos, mientras que Italia continuará siendo poco atractiva para los prestamistas. La actividad se prevé que se mantenga estable en el Benelux y en Europa central y oriental.

! Comentario

  1. Juan Juan
    7 noviembre, 2016    

    Por fin he podido encontrar tu blog joerr, la verdad es que me e pasado la ultima media hora buscando la dichosa entrada, muchas gracias por la info, besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *