España es el quinto país con la electricidad más cara de Europa

Energía en los hogares

Las necesidades de consumo energético responsable que vienen marcadas desde la UE van a ganar protagonismo  en los próximos años. Desde donpiso tenemos el compromiso de fomentar la responsabilidad y el ahorro energéticos a partir del consumo moderado en los hogares así como del diseño y la edificación responsable de edificios en nuestro país. Y es que, según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), el precio de la energía en los hogares de España está convirtiéndose en uno de los más altos de la Unión Europea. En un informe publicado por este organismo se pone de relevancia que nuestro país ya ha escalado hasta la quinta posición del ranking de países con una electricidad más cara, en concreto, a 0,237 céntimos por kilovatio/hora.

Por países, estas cifras sólo quedan por debajo de las registradas en otros como Italia, Alemania, Irlanda y Dinamarca. Pasa lo mismo con el caso del gas natural, pues en nuestro país registramos el tercer precio más alto, sólo por detrás de Portugal y Suecia. Según Eurostat, en los últimos ocho años el precio del gas se ha visto incrementado en un 25%, mientras que el de la electricidad ha subido un 33% en este mismo período.

En este sentido, España es uno de los seis países de la Unión Europea que han incrementado su nivel de emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a los registrados hace 25 años. También figuran en esa lista Chipre, Malta, Portugal, Irlanda y Austria. Datos que contrastan con las cifras del resto de países de la UE, que en el período entre 1990 y 2014, redujeron la emisión de estos gases cerca de un 25%. De hecho, en el año 2014 se generaron 175 kilogramos de residuos municipales per cápita en los Estados miembros de la UE, de los cuales el 44% fueron reciclados.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *