Ideas sencillas para decorar tu espacio al aire libre

outdoor-patio-lighting-ideas

Pasar tiempo al aire libre es casi una necesidad para paliar el calor durante estos días de verano. Por eso, en este artículo vamos a tratar de darte algunas ideas para darte inspiración y que puedas lograr un magnífico espacio exterior, ya sea en tu terraza o jardín. De esta forma podrás sacar el máximo partido de un espacio a menudo olvidado y disfrutar de un rincón al aire libre.

Crear un ambiente de jardín
Ya sea en un apartamento de una ciudad o en un chalet la vegetación no puede faltar. Las plantas y la madera son excelentes aliados para transformar la imagen que proyecta el espacio. Por ejemplo, puedes usar paneles de madera o cañas de bambú para darle un toque natural a la decoración. Incluye abundantes macetas con plantas y añade una pequeña fuente eléctrica si quieres disfrutar del agradable sonido del agua fluyendo.

Iluminación
La luz nos permite modificar la imagen que un espacio transmite y en el caso de los exteriores juega un papel clave en lograr el ambiente deseado. En los espacios al aire libre es aconsejable utilizar siempre luces cálidas y situarlas en lugares específicos donde son necesarias. 

Ambiente relajado
Una paleta de colores claros es la mejor manera de lograr que tu espacio resulte tranquilo y cautivador, ya sea en las paredes como en el mobiliario. El color blanco, por ejemplo, se adapta a todo tipo de estilos y es ideal para lograr una sensación de mayor amplitud. Los colores más vivos y cálidos en cambio, están más orientados a transmitir más energía y vitalidad; y son excelentes combinados con materiales como la cerámica o el bronce. 

Alfombra exterior
Hoy en día ya es posible encontrar alfombras de exteriores de muchos materiales y estilos que encajarían perfectamente en cualquier espacio al aire libre. La mayoría son de fácil mantenimiento y resistentes para un uso continuado, y son fantásticas si quieres diferenciar distintos espacios de la zona exterior. 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *