La inversión inmobiliaria en Catalunya alcanza en 2018 con 2.249 millones de euros.

tour_img-965009-146

La inversión inmobiliaria en 2018 en Catalunya ascendió a los 2.249 millones de euros, un 3,3% más que la cifra registrada el año 2017. La inversión en el sector inmobiliario en Catalunya sigue al alza y destaca el incremento del sector de oficinas barcelonés, que registró el segundo mayor volumen de contratación anual desde 2006. Este segmento ha sabido superar la incertidumbre política para continuar creciendo y atrayendo la inversión.

El sector inmobiliario catalán muestra una clara tendencia hacia la recuperación del interés de los inversores. Entre el mes de octubre y diciembre del año pasado se captaron 648 millones de euros, lo que supone una cifra casi el doble a los 363 millones de euros registrados en el mismo trimestre en el año 2017. Así, si el primer semestre se caracterizó por una baja actividad inversora, el segundo semestre en Catalunya dejó cifras que suponen un récord en la inversión.

El sector de las oficinas fue el más destacado y registró un volumen de inversión de 947 millones de euros, lo que supone un 42% del total, y un 25% superior al volumen que se alcanzó en el año previo. El alto volumen de inversión en oficinas se explica por los elevados niveles de contratación en Barcelona. De tal manera que en 2018 en la capital catalana se contrataron 388.000 metros cuadrados, una cifra que solo fue superada en 2015. Por otro lado, el sector hotelero es el segundo que mayor volumen de inversión captó, con 422 millones de euros. Sin embargo, esta cifra representa un 39% menos que en el ejercicio anterior. De tal manera que el sector hotelero es el que registra el mayor descenso interanual. Al sector hotelero le siguen el sector logístico (289 millones de euros), el del retail (252 millones de euros) y el residencial (113 millones de euros).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *