Las compraventas de pisos crecieron un 1,2% en febrero

compraventa

El mercado de la vivienda sigue dejando patente su alto dinamismo con datos que confirman mes tras mes el buen estado de la economía española y la tendencia al alza del sector inmobiliario. El volumen de compraventas de pisos es uno de los indicadores más fiables para detectar los cambios en el ritmo del mercado. En este sentido, tras el buen arranque de año con un mes de enero que registró un gran incremento del 18,1% en el número de adquisiciones de inmuebles respecto al mismo mes de 2016, el mes de febrero siguió con la tendencia ascendente con una subida del 1,2% en comparativa interanual. Son datos publicados en el informe mensual realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento de febrero, aunque moderado si se compara con el de enero, responde a la constante mejoría que viene registrando el sector de la vivienda desde el año 2014, tras un 2013 en el que se llegó a mínimos en la mayoría de indicadores. En términos absolutos, durante el segundo mes del año se alcanzaron un total de 35.610 transacciones, lo que confirma una buena racha de 13 meses consecutivos en los que el número de operaciones aumentó de un año para otro.

Por tipo de vivienda, el 89,3% de las propiedades inmobiliarias vendidas fueron viviendas libres, mientras que el 10,7% restante eran protegidas. Por otro lado, el mercado de la segunda mano representó la mayoría de las adquisiciones con un total de 29.171 operaciones, un 6,1% más que en febrero de 2016. Mientras, las transacciones de vivienda de obra nueva se quedaron en las 6.439, un 16,3% menos que en 2016.

Por comunidades autónomas, el mayor número de compraventas por cada 100.000 habitantes se produjo en la Comunitat Valenciana (139 operaciones por cada 100.000 habitantes), seguida de Baleares (118), Catalunya y Madrid (105 en ambos casos), lo que sigue confirmando a estos mercados más dinámicos del sector español de la vivienda.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *