Los alquileres en localidades costeras son un 10% más caros que hace un año

apartamentos

El alquiler es una modalidad bastante habitual en los meses de verano en las zonas costeras españolas, por lo que el precio medio de arrendar una vivienda en regiones de alta demanda residencial es de sumo interés para españoles y extranjeros, especialmente en esta época del año. En este sentido, la renta media de los apartamentos situados en localidades con playa es un 9,8% más caro que hace un año, lo que significa pagar alrededor de 65 euros más por semana. Y es que el alquiler promedio de una vivienda junto al mar en España era de 664 euros en 2016 y de 729 euros a estas alturas de 2017. Son datos ofrecidos en un informe realizado por la tasadora TecniTasa.

Si se comparan estas cifras con las de los últimos cuatros años, se observa un incremento que la tasadora cifra en el 30%. De esta forma, desde la organización aseguran que esta tendencia viene a confirmar la tendencia al alza de los precios del alquiler, especialmente en los litorales. Eso sí, no todas las zonas muestran el mismo comportamiento, pues el dinamismo de los mercados es muy variable dependiendo de la región que se analice. Mientras que los precios más asequibles se encuentran en la localidad gallega de Burela (Lugo), donde un apartamento de una superficie de 60 metros sale por unos 200 euros semanales (mismo precio que en años anteriores), en la isla de Ibiza el aumento de los precios es mucho más significativo, pues en Santa Eulalia una vivienda de 100 metros cuadrados tiene una renta media de 3.400 euros por semana.

Mercado intermedios son los de Canarias, la costa mediterránea o Andalucía. En el archipiélago canario, la oferta para apartamentos en La Playa de las Canteras de una superficie de entre 35 y 55 metros cuadrados podría salir por unos 300 euros semanales. En zonas como Granada o Almería los precios medios estarían en los 600 euros por semana, mientras que en localidades como Sitges, Salou o Cadaqués un apartamento tendría un precio medio de 1.400 euros semanales.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *