Los APIs estiman que habrá un 10% de operaciones inmobiliarias más en 2016 en Madrid

API inmobiliaria

Cualquiera que se esté planteando en comprar, vender o invertir en una vivienda se está haciendo la siguiente pregunta: ¿son ciertas las afirmaciones de que el mercado inmobiliario está empezando a despegar? Según los que más saben de esto sí. Y es que según las previsiones que realiza el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid, este 2016 se cerrará con un aumento del 10% en el número de operaciones de compraventa de vivienda de segunda mano en Madrid. Lo han hecho tras constatar cómo está evolucionando el mercado entre los propios profesionales y después de analizar la evolución de los indicadores del primer semestre del año.

Los API sí están notando ya la mejoría en un momento en el que nos acercamos al ecuador del ejercicio -lo que coincide con los datos positivos estadísticos publicados sobre el sector en el primer trimestre del año-, pero creen que la confianza no ha llegado todavía al mercado y exponen una serie de riesgos y temores de cara al futuro, los cuales realmente están frenando el despegue. El primer efecto de ello sería la prudencia por parte de los inversores que buscan suelo para iniciar promociones, a la espera de que se despeje la incertidumbre.

Y, ¿hacia dónde vamos? El aumento continuado de las cifras de compraventas en 2016 (según datos del Instituto Nacional de Estadística) coincide con la opinión de los profesionales del sector inmobiliario. Lo que sí es un hecho probado es que los precios han tocado fondo y se han normalizado, algo que podemos afirmar gracias a los datos que nos ofrece nuestra amplia cartera de clientes donpiso en toda España.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *