Los extranjeros invirtieron un 19% más en vivienda entre enero y septiembre de 2016

Extranjeros Barcelona

El mercado inmobiliario español ya funciona a pleno rendimiento tras la recuperación de los precios en el mercado local, lo que fomenta el aumento de la demanda tanto de compradores españoles como extranjeros. España está de moda para los buscadores de inmuebles, en especial en las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Palma de Mallorca, importantes localidades donde donpiso ya tiene centros de expansión establecidos para la implantación de su red de franquicias.

En este sentido, los extranjeros residentes en España llevaron a cabo operaciones inmobiliarias por un valor total de 8.445,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, unos datos que significaron un aumento que rozó el 19% si se compara con el mismo periodo de 2015, cuando se  registraron un total de 7.098,9 millones de euros. Son datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento.

La mayoría de las transacciones realizadas se hicieron en el sector de la vivienda de segunda mano, que aglutinó 7.524,7 millones de euros frente a las 921,1 millones de inmuebles vendidos en el sector de la obra nueva. En comparación interanual con 2015, el valor de las operaciones de segunda mano aumentó un 19,3% y la de los pisos de obra nueva creció en otro 16,2%.

En lo que respecta al papel de las distintas comunidades autónomas, los extranjeros residentes en España eligieron la Comunidad Valenciana por encima del resto de autonomías, que con 1.926,7 millones superó a Andalucía (1.847,3 millones) y Catalunya (1.540 millones). Por provincias, Alicante y Málaga, con 1.653,6 millones y 1.510 millones de euros, respectivamente, lideraron la clasificación de aquellas con más actividad. No es de extrañar, pues estas zonas costeras son las preferidas por los compradores norteamericanos y europeos (franceses, británicos y alemanes, a la cabeza) por las condiciones climatológicas y el tipo de vivienda vacacional que se oferta, cuyos precios siguen siendo muy asequibles en comparación con el precio de la vivienda de sus respectivos países.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *