Los mejores consejos para preparar tu casa antes de las vacaciones

cerrar-vista-superior-agua-playa-tropical-arena_23-2148226537

Después de un largo año esperando las vacaciones de verano, son muchas las personas que deciden dejar la residencia habitual para viajar y descubrir nuevos parajes o simplemente buscar un lugar donde desconectar de la rutina diaria. Las vacaciones de verano son un momento muy especial del año y debe ser un período para relajarse y dejar las preocupaciones de lado. Por eso, es importante preparar el hogar antes de marcharnos de vacaciones, especialmente si vamos a estar ausentes durante algunos días.  De esta forma, podrás prevenir los problemas que puedan aparecer y podrás irte de vacaciones con unas cuantas preocupaciones menos, y así tu vuelta a casa será mucho menos complicada.

 

Preparación general del hogar

Lo mejor es hacer una lista de tareas con el objetivo de dejar listo el hogar antes de salir a las vacaciones. Trata de hacer una limpieza general de la casa, para que puedas encontrártelo todo limpio y listo a la vuelta y no tengas que lidiar con más obligaciones en el momento de tu regreso. Empieza por hacer una limpieza general de la casa para que todo quede ordenado. Trata de terminar o tirar la comida que pueda estropearse durante tu ausencia y vaciar todos los cubos de la basura, de esta forma evitarás encontrarte hormigas o otros bichos por todas partes a tu vuelta. Si te gusta ser más precavido, puedes asegurarte de que los detectores de humo y alarmas funcionen correctamente, y también puedes dejarle información a algún vecino sobre como localizarte en caso de emergencia.

composicion-objetos-limpieza-copyspace_23-2148104519

Hacer que la casa se vea habitada

Durante las vacaciones de verano se producen frecuentemente robos en los domicilios, ya que muchos de ellos se encuentran totalmente vacíos. Una de las mejores formas de evitar que entren en nuestra casa cuando no estamos es aparentando que todavía se encuentra alguien en la vivienda. Por eso, déjale las llaves a un familiar o amigo para que recoja el correo, suba las persianas o encienda algunas luces. Así, además de hacerte el favor de cuidar de tus plantas te ayudará a simular que se sigue desarrollando una actividad cotidiana en tu casa y evitar que nadie entre en ella.

manos-plantando_23-2148128691

Precauciones en la electricidad y el agua

No olvides desconectar aquellos electrodomésticos que no requieran estar conectados a la corriente eléctrica, no solo porque sean un gasto innecesario, sino porque puede comportar algunos riesgos. Asegúrate de apagar los termostatos, regular la caldera del agua y cerrar las válvulas de agua del lavavajillas, la lavadora o los fregaderos antes de salir a disfrutar de tus tan merecidas vacaciones.

 

 

! Comentario

  1. Emiliano Sabaria Emiliano Sabaria
    16 septiembre, 2019    

    Me parece fundamental el punto 2. También se pueden instalar sistema domóticos que se programan para encender las luces y abrir las persianas en ciertos momentos. Son el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *