Los visados expedidos para la reforma o restauración de viviendas aumentaron un 4% hasta mayo

visados obra nueva

Si hace unos días analizábamos la evolución al alza de la expedición de visados para la construcción de nuevas viviendas en España, hoy le toca el turno a la de los visados para la reforma o restauración de viviendas, las cuales sobrepasaron la barrera de las 11.000 unidades entre enero y mayo del año en curso. Concretamente, 11.061 fueron los visados expedidos durante los primeros cinco meses del año para la reforma o restauración de inmuebles, lo que significó un aumento del 4% interanual en relación a los 10.629 permisos expedidos durante el mismo periodo del año pasado.

Así pues, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento, este tipo de visados continuaron durante el periodo enero-mayo con la misma buena tendencia que se venía registrando durante los dos últimos años. Y es que en 2015 se registró un alza del 13,4% interanual respecto a las cifras alcanzadas en el 2014, año en el que se encadenaron cuatro años consecutivos de descensos y que marcó un mínimo histórico nunca visto en la estadística elaborada por Fomento. La buena tendencia iniciada en el 2015 se confirmaría con una nueva escalada interanual del 2,7% en 2016.

Por otra parte, los visados para llevar a cabo ampliaciones de inmuebles se vieron incrementados en un 44% hasta mayo, pues se pasó de los 685 registrados en los primeros cinco meses de 2016 a los 986 de este año. De hecho, la rehabilitación y regeneración urbana es uno de los principales objetivos que recoge el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Por eso se permitirá el acceso a ayudas de hasta 12.000 euros para la rehabilitación de inmuebles en el caso de viviendas unifamiliares, de hasta 8.000 euros en el caso de pisos individuales y se aumentará del 50% al 75% el porcentaje de la obra que asume el Estado a la hora de tener que realizar adaptaciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *