Como montar una oficina en casa

work_at_wome_desk

El trabajo desde casa ofrece muchas ventajas como la flexibilidad en los horarios, mayor autonomía, el ahorro de tiempo y dinero al suprimir los trayectos diarios, disponer de un espacio privado o incluso la posibilidad de hacer reuniones sin quitarse el pijama.

Sin embargo, para que una oficina en casa tenga éxito se requiere crear un espacio ordenado y limpio que promueva la eficiencia en un entorno de trabajo no tradicional. Por eso, te dejamos algunos de los mejores consejos que te ayudarán a preparar tu rincón de trabajo en casa, así podrás llevar a cabo todos tus negocios satisfactoriamente.

Muebles para la eficiencia
Un espacio de trabajo en casa debería ser flexible y poderse acondicionar para tu comodidad y para mejorar tu productividad. Procura elegir muebles puedan ser modificados fácilmente para adaptarlos a tus necesidades. Por ejemplo, una mesa de escritorio que permita regular su altura o un soporte para pies, que harán que mejore tu postura y te puedas mantener más tiempo activo. La silla debería tener un asiento acolchado y cómodo, un respaldo que te permita mantener una postura correcta, así como función giratoria y ruedas para moverte con mayor libertad.

El emplazamiento
Es importante saber elegir bien el lugar donde vas a pasar largas horas trabajando. Lo recomendable es orientar la oficina hacia las entradas de luz natural siempre que sea posible. Evita las zonas de paso, busca un buen rincón donde tener tu oficina, ya que en las zonas concurridas o los pasillos es difícil mantener la concentración.

Delimitar espacios con alfombras
Si no tienes más remedio que situar tu oficina en un espacio compartido, las alfombras son muy útiles para delimitar espacios en un mismo ambiente. De esta manera, aunque tu lugar de trabajo se encuentre en el comedor, podrás crear un pequeño rincón independiente donde trabajarás. Además del efecto visual y estético, las alfombras juegan un papel importante ya que serán, junto con la decoración, una de las cartas de presentación cuando hagas reuniones en tu casa. Disponer de unas cuantas sillas plegables, que puedes colgar en la pared, te será muy útil para ahorrar espacio y contar con algunos asientos adicionales cuando recibas visitas.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *