El plazo medio para vender una vivienda en España son menos de 10 meses

Inmueble

El mercado de la vivienda está experimentando una recuperación paulatina tanto de los precios como de los plazos de venta. Tanto es así que el período medio de venta de un inmueble fue inferior a los 10 meses en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2016, según el último informe de Mercados Locales elaborado por la sociedad de tasación Tinsa. Las cifras quedan ya lejos de las registradas en 2013, el año más duro de la crisis inmobiliaria, en el que la media nacional para vender una casa se situaba en 19 meses. Además, la cantidad media de inmuebles que visita un comprador antes de comprar es de 12 pisos, tal y como informamos el pasado julio de 2016 desde donpiso.

En este sentido, las provincias de España donde menos tiempo dura el proceso de venta son Ceuta (2,8 meses) y Melilla (4,9 meses), seguidas de Madrid (5,7 meses), Las Palmas (6,8 meses) y Santa Cruz de Tenerife (6,8 meses). Por el contrario, en las que más cuesta vender una propiedad inmobiliaria son Cantabria (18,6 meses), Segovia (16,2 meses), Ávila (15,4 meses), Tarragona (15,2 meses), Valencia (15 meses) y Salamanca (15 meses).

Por otro lado, el precio medio de la vivienda en nuestro país ha dado un salto interanual notable de la mano de la reactivación inmobiliaria, del aumento de la demanda y de la mayor renta familiar de nuestro país. La mayor caída a nivel provincial en el precio medio se ha dado en Huelva (-6,9%), seguida de Lleida (-6,5%), León (-5,1%) y Ourense (-5,1%), mientras que la subida más fuerte la han sufrido Barcelona (+8,4%), Palencia (+7,8%) y Guipúzcoa (+7,4%).

Por ciudades, el descenso más grande se ha registrado en León (-11,1%) y Murcia (-7,3%), mientras que el mayor crecimiento lo han experimentado San Sebastián (+12,1%), Bilbao (+11,6%) y Barcelona (+11%).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *