El precio de la vivienda aumentó un 2,7% en marzo respecto a 2016, según Tinsa

precio

El precio es uno de los principales elementos a tener en cuenta por compradores y vendedores a la hora de cerrar una operación de compraventa inmobiliaria. Las posibilidades económicas de cada uno determinarán la toma final de decisión así como las necesidades de financiación que tenga cada comprador para adquirir el piso que desea. Por eso, la fluctuación de los precios marca también el ritmo del mercado de la vivienda, razón por la que desde donpiso estamos muy pendientes de cuál es el valor real de cada propiedad.

En este sentido, la tasadora Tinsa ya ha dado a conocer en un informe los datos relativos al pasado mes de marzo en lo que a precios se refiere, y los resultados van en la línea de lo esperado. Así pues, en el tercer mes del año se registró una escalada del 2,7% en el precio medio de los pisos en España respecto al mismo mes del año 2016. Desde la tasadora informan que este auge es consecuencia de la subida de los precios en las capitales y grandes ciudades, que alcanzaron un incremento del 5,5%, así como en los archipiélagos de Baleares y Canarias, cuya subida llegó al 7% interanual.

La caída acumulada desde las cifras récord que se registraron en los meses anteriores a la crisis económica se halla todavía en el -39,4%, pero la distancia con la situación de los precios mínimos del año 2014 empieza a ser  considerable.  En este sentido, Baleares y Canarias son los principales exponentes de esta subida generalizada de los precios con un aumento acumulado del 9,4% hasta marzo. La costa mediterránea también registra una subida del 6,4%, mientras que las capitales y grandes ciudades vieron cómo el valor de sus pisos crecía un 3,5%. Mientras, los incrementos más moderados se dieron en las áreas metropolitanas (+1,1%) y el resto de municipios (+0,7%).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *