El Presidente de la APCE vislumbra la recuperación del sector

ladrillo de contrucción

Es evidente que el sector inmobiliario comienza a dar signos de estabilización por lo que todo hace pensar que en 2015 se venderán más pisos, se concederán más hipotecas y se construirá más, pero todo ello aún a unos niveles bajos, todavía alejados de los que pueden considerarse como sostenibles a fin de equiparar la construcción de viviendas a la demanda real. Es decir, que el sector ha comenzado a caminar por la senda del crecimiento y que este ejercicio será mejor que 2014 y el 2016 mejor que el actual”, así empieza la carta que el Presidente de la Asociación de Promotores de Barcelona (APCE), Lluís Marsá, dirige a los lectores de El Periódico, y de la que os trasladamos las ideas más relevantes.

Marsá repara, por ejemplo, en el regreso de la financiación por parte de bancos, señalando que ‘el inicio de este despegue del mercado de la vivienda tiene que apoyarse en una evolución del mercado financiero y en la concesión de hipotecas’. El Presidente de la APCE confirma, aunque de manera prudente, que la ansiada financiación hipotecaria parece que ha llegado, si bien es cierto, lo hace de forma muy limitada.

La construcción en general y la promoción de viviendas en particular son otros de los factores que apunta como claves para corroborar esta tendencia, dando señales de aproximarse a una estabilización tras más de siete años. Os animamos a seguir leyendo la misiva de Marsá en la que no olvida señalar la importancia de la recuperación de la economía española y de su ‘imagen en el exterior’, ilustrando esta afirmación con un dato: durante el 2014 los extranjeros han adquirido una de cada cinco viviendas vendidas. Podéis acceder a la carta íntegra directamente a través de este link: Via el Periódico

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *