Se crearon casi 60.000 nuevos hogares en España durante 2016

hogares

Cada día en donpiso buscamos nuevas y mejores oportunidades pensando en nuestros clientes mientras echamos la vista hacia atrás para así poder sacar el máximo partido del recorrido realizado. En este sentido, todavía seguimos analizando el 2016 como un ejercicio en el que se marcó un antes y un después en la consolidación del mercado inmobiliario. Y es que durante el pasado año se crearon un total de 59.900 nuevos hogares en nuestro país, un 0,3% más que los registrados en 2015, hasta llegar a los 18,4 millones de hogares en total, según los datos anuales recopilados y publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipos de hogar, aquellos con dos miembros representaron el 30,5% del total, llegando a los 5,6 millones de hogares, mientras que los domicilios unipersonales fijaron su número en 4,6 millones en total. De hecho, es éste tipo de hogar el que experimentó una subida mayor de un año para otro, con un crecimiento del 1,2%.

Si miramos al futuro, y siempre según los datos del INE, el número de hogares llegaría a los 19,28 millones en 2031, un 4,6% más que los 18,4 actuales, lo que muestra la tendencia creciente a la proliferación de viviendas unipersonales y al crecimiento de los sectores inmobiliario y de la construcción. Ésta es una de las razones por las que en donpiso hacemos tanto hincapié en poder llegar a todas aquellas partes de España que requieran de nuestros servicios de intermediación.

Por tipo de régimen de propiedad, la tenencia de un piso en propiedad aumentó 3 décimas en 2016 respecto al año anterior, mientras que el alquiler disminuyó dos décimas en comparativa interanual. En aquellas viviendas de propiedad, en casi la mitad (un 48,7%) la casa se halla totalmente pagada. Por su parte, aquellos que aún tienen una parte del inmueble por pagar representan el 28,8% del total.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *