Terrazas y balcones: se dispara su demanda en tiempos de Coronavirus

banner_pisosconterraza-01

La búsqueda de viviendas con balcón, terraza o jardín se ha disparado hasta un 40% en las últimas semanas. El confinamiento provocado por el COVID-19 ha animado a muchos españoles a mirar pisos y casas con zonas exteriores. Así lo atestigua un informe del portal inmobiliario Fotocasa, y es normal: ¿cuánto daríamos muchos por poder leer un libro ‘a la fresca’ o tomar el sol sin que ello suponga una irresponsabilidad por nuestra parte?

 300-214424-830g

El COVID-19 ha cambiado las prioridades de la sociedad. Si hasta hace pocos meses, la ubicación, sobre todo en las grandes ciudades, se anteponía en muchas ocasiones a las comodidades de la vivienda o a sus metros cuadrados, ahora, la comodidad del hogar lo es todo. Sin poder salir a la calle, salvo causa muy justificada, los españoles han elevado al máximo sus exigencias sobre los espacios de la vivienda.

 

En este sentido, las zonas exteriores son las reinas de las búsquedas. Las personas que buscan vivienda quieren respirar aire fresco sin salir de sus futuros hogares. Se han duplicado las búsquedas sobre las casas con jardín, aunque éstas se encuentren fuera de la ciudad.

Vivir en el centro de las capitales, a un minuto del metro o de la oficina, ya no es tan atractivo. La incertidumbre sobre cómo afectará el COVID-19 al uso del transporte público o el apogeo del home office tienen mucha culpa en este cambio de tendencia.

 balcon

 

Sin duda alguna, el coronavirus va a generar importantes cambios en las relaciones sociales y en nuestros hábitos. Esta pandemia global plantea muchos interrogantes en nuestra forma de vida y, como no podía ser de otra manera, también en la vivienda, el lugar en el que más horas pasamos. Un espacio que, con o sin jardín, siempre estará ahí.

Déjanos ayudarte a encontrar el hogar que estás buscando.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *