10 recomendaciones para 2016: ¿será este un buen año para invertir en propiedad?

alquiler residencial

Por delante tenemos 12 meses en los que algo parece cada vez más claro: la crisis va quedando atrás en el sector aunque por delante asoman las incertidumbres que surgen de la formación del nuevo Gobierno y las medidas que adopte en el sector inmobiliario. Sea como sea, nosotros nos quedamos con las recomendaciones que recoge Negocios.com para saber invertir en vivienda. ¿Será 2016 un buen año para invertir en propiedad?

  1. La inversión en vivienda residencial suele ser más rentable que la inversión en locales comerciales u oficinas en ciudades más pequeñas, aunque esta segunda opción es más atractiva en grandes núcleos de población.
  2. Elegir una buena zona con perspectivas de revalorización.
  3. Estudiar detenidamente las expectativas de alquiler o de venta en la zona, dependiendo si la inversión es a largo o a corto plazo, respectivamente.
  4. En el caso de apostar por una vivienda antigua, es necesario que el precio de compra sea lo suficientemente bajo y la reforma asequible.
  5. Es aconsejable invertir en una zona dentro del mismo núcleo de población en el que se resida. Así se podrán gestionar personalmente las cuestiones menores que surjan.
  6. Las zonas cercanas a centros universitarios y los barrios de expansión de las ciudades tiene una alta garantía de éxito a la hora de adquirir una vivienda destinada al alquiler.
  7. Valora aspectos como el número de dormitorios, la disponibilidad de ascensor y garaje, la antigüedad de la vivienda, su estado general, la orientación o la luz solar que recibe y si la zona es tranquila o ruidosa.
  8. El comprador se encuentra ante uno de los mejores momentos de la historia reciente para obtener un préstamo hipotecario en condiciones ventajosas debido a los bajos tipos de interés y a la guerra hipotecaria desatada.
  9. Evita invertir en comunidades o urbanizaciones donde los gastos comunitarios sean muy elevados, estén repartidos entre pocos vecinos, o tengan servicios de lujo. Merma la rentabilidad.
  10. Para garantizar el éxito de la inversión, es aconsejable contar con el asesoramiento de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *