7 consejos para decorar tu casa como una diseñadora de interiores profesional (Parte 1)

Cuando se trata de decorar una casa, hay cosas que solo sabe un profesional. Los diseñadores de interiores son capaces de decorar para maximizar la luz, el espacio y la personalidad de una habitación. Un profesional de la decoración es capaz de decorar una vivienda siguiendo un estilo determinado, buscando encontrar la forma más adecuada y profesional de hacerlo.

Por eso hoy queremos compartir con vosotros 7 tips para decorar vuestras casas como lo haría una profesional del diseño de interiores.

Trabaja con sensaciones

Piensa en las sensaciones que quieres sentir cuando estés en la habitación, y busca los elementos que cumplan ese objetivo. No solo en la apariencia, sino también en el tacto. A menudo, las personas ven una habitación como un espacio que necesita ser llenado. Pero una habitación debe ser más que una caja llena de cosas.

Un espacio bien decorado es aquel en el que quieres pasar tiempo y sentirte en casa. Es el lugar en el que caminar descalzo por el suelo o leer un libro acurrucado en el sofá.

Busca colores complementarios

Cuando se trata de colores, todo es muy subjetivo. No vamos a decirte qué colores tienes que elegir para las estancias de tu vivienda. Pero sí deberías tener en cuenta que una buena combinación de tonos complementarios te ayudará a sentirte tranquilo y relajado. Una base de colores grises te ayudará a obtener una sensación de calma. Posteriormente podrás añadir otros colores más vivos y llamativos que servirán para darle más personalidad.

No hemos de olvidarnos de los materiales

Elegir los materiales correctamente hará que nuestra vivienda esté bien decorada, no solo al ojo sino también al tacto. Nuestro consejo es que, al elegir la combinación de materiales, mezclar texturas duras y blandas puede servir para conseguir un equilibrio cómodo y resistente.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Un comentario

  1. Muy buenos consejos, la verdad que a la hora de decorar el hogar podemos optar por diferentes tendencias para crear sensaciones y personalidades. ¡Gracias por la recomendación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *