‘Millennials’: se independizan más tarde pero mejor

Los ‘Millennials’ españoles se independizan más tarde, pero mejor que el resto de los jóvenes europeos. Así lo ha mostrado un nuevo estudio realizado por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Los jóvenes españoles se independizan normalmente a los 29 años, 3 años más tarde que la media europea. Sin embargo, el estudio se ha basado en el tipo de viviendas en las que los ‘Millennials’ se independizan, y el resultado muestra que cuando dejan la casa de sus padres se trasladan directamente a una vivienda digna. La conclusión se extrae del hecho de que, en 2017, solo el 1,7% de españoles de entre 20 y 29 años que vivían independizados lo hacían en una vivienda sobreocupada, con falta de aseo, luz o con goteras.

Este dato, que se conoce como ‘privación de vivienda grave’, se ha reducido notablemente en toda Europa en la última década, cuando estaba al 9,2%. Hoy se encuentra en el 6,7%, lo que representa una gran mejora en las condiciones de precariedad en la que se encontraba este grupo demográfico. La caída comenzó tras el estallido de la crisis, pero no fue hasta el 2016 cuando la tasa se colocó por debajo del 7%. Los países con peor tasa de privación de vivienda grave son Rumanía (24%), Hungría (21,7%) y Letonia (19,4%). A la cabeza del ranking se encuentran España, Malta y Finlandia, en los que la tasa no supera el 2%.

La bajada de este indice también se ha dado en otro sector demográfico: los mayores de 65 años. En el 2017, solo el 1,7% de los ancianos europeos vivía en viviendas con carencias graves, a diferencia de hace 10 años, en el que la cifra rondaba el 3%. En España, actualmente, solo un 0,3% de mayores de 65 años vive en estas condiciones, lo cual representa todo un avance a la hora de erradicar las infraviviendas para jóvenes y ancianos.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *