Los madrileños se gastan un 19% más en vivienda

vivienda madrid

Cada vez somos más optimistas a la hora de comprarnos una casa. La salida paulatina de la crisis ha provocado que el presupuesto que destinan los habitantes de la Comunidad de Madrid a la compra o alquiler de una vivienda haya aumentado un 19% durante el último año. Esta cifra la sitúa por encima de la media española, que es del 12%.Son datos deI Estudio «La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016», elaborado por Casaktua.com.

El precio medio por inmueble es de 306.000 euros, lo que supone un 28% más que en 2015. También sube en el resto del país, cuyo presupuesto medio para adquirir una vivienda se situó en 209.705 euros, un 10% más que en el año anterior. En el caso del alquiler, el ascenso es menor, al pasar de 532 euros a 584 euros, lo que supone un incremento anual del 10%.

Por otra parte, el número de madrileños que está pensando en mudarse a corto o medio plazo ya sea comprando o alquilando ha aumentado del 48 al 51% durante el último año. De este grupo, el 73% lo empezaron a buscar hace menos de dos años y medio.

El acceso a la financiación no es uno de los principales obstáculos para cambiar de casa. Aunque sigue siendo importante, el precio ha dejado de ser el principal obstáculo a la hora de encontrar nueva vivienda para el 35% de los españoles, en especial para aquellos que eligen adquirir una nueva vivienda. El hecho de encontrar un piso que se ajuste a los requisitos que se buscan es en estos momentos la principal razón de peso para el 36% de los españoles. Otros inconvenientes de menor importancia para los madrileños son el sobrecoste de los impuestos y otros gastos así como la creencia de que el precio de la vivienda seguirá bajando.

Entradas relacionadas

El Índice de Garantía de Competitividad (IGC) es un indicador de referencia que se utiliza para determinar el incremento de los precios de la renta. También se utiliza como tasa de revisión de precios consistente con los precios de…
El certificado de deuda pendiente es un documento que los bancos emiten, siempre a petición del cliente titular del préstamo hipotecario, acreditando cuál es la cantidad exacta que todavía queda pendiente de amortizar de su préstamo hipotecario. Las razones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *