¿Cómo afecta el Brexit a los extranjeros que viven en España?

Brexit UK situación España

Aunque queden dos años de negociaciones para que el Reino Unido salga definitivamente de la Unión Europea, la fluctuación del valor de la libra esterlina va a determinar la cuantía de las pensiones y ahorros de los británicos afincados en España. ¿Sabías que hay hasta 253.928 británicos empadronados en España? Lo aseguran datos de enero del Instituto Nacional de Estadística. Y es que, según The Times del mes de marzo, cada día vienen 100 británicos vienen a vivir a nuestro país, cifra suficiente como para convertir a España en el país europeo con más inmigración británica. La Comunidad Valenciana es la autonomía con más británicos con hasta 103.000 residentes. Otros 63.000 británicos viven en Andalucía -10.000 de ellos en la Costa del Sol-, 24.000 en el archipiélago canario, 14.000 más en Baleares y 13.000 en Catalunya.

Muchos de los británicos residentes en nuestro país son pensionistas que siempre han disfrutado de un buen cambio de su moneda respecto al euro. Con la devaluación de la libra sus ahorros valen menos, por lo que el gasto que estén dispuestos a asumir dentro de nuestras podría llegar a ser menor.

Por comunidades autónomas, Murcia es en la que los británicos representan un mayor porcentaje respecto al total de compradores extranjeros de inmuebles, el 53,74% -datos del Colegio de Registradores de la Propiedad-. Le siguen Andalucía (28,45%) y Canarias (24%). En este sentido, los británicos son los mayores inversores inmobiliarios en la Costa del Sol, según Idealista. En la costa valenciana también se dan casos increíbles de gran concentración de población de origen británico. Municipios como Llíber de apenas 1.200 habitantes, cuentan con 523 son británicos en su censo en 2016.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *