El auge de las casas adosadas unifamiliares

El tiempo de confinamiento que ha vivido la sociedad española ha cambiado el paradigma habitacional de muchos núcleos familiares, priorizando, sobre todo, espacios amplios y exteriores con balcón, jardín o terraza, cambiando así la preferencia de los compradores a la hora de adquirir una vivienda. En este sentido, las propiedades ubicadas en el extrarradio de las grandes ciudades, bien conexionadas mediante transporte público y unifamiliares, están cobrando especial importancia.

Las viviendas unifamiliares adosadas, en concreto, ofrecen todo lo que el comprador demanda hoy en día”, explica nuestro subdirector general, Emiliano Bermúdez, el cual indica que esta modalidad de vivienda, junto con el sector lujo, serán las protagonistas de la demanda inmobiliaria de este año. Los motivos son varios, pero el trauma vivido, así como el auge del teletrabajo “ha hecho que las personas ya no vean su casa como un lugar de paso, sino como un lugar de convivencia y trabajo”, ha ampliado.

Esta particularidad está haciendo que la demanda de este tipo de inmuebles en 2021 se sitúe en máximos históricos, fijando en un 21% el porcentaje de compradores que elige esta modalidad. Una tendencia que se espera que se mantenga los próximos meses. “Lo que sí parece claro es que la demanda de mayores espacios se mantendrá en el medio plazo, todo muy condicionado por la evolución de la pandemia y al éxito de la campaña de vacunación”, ha puntualizado Bermúdez.

Lee toda la noticia

Entradas relacionadas

Exploramos las tendencias actuales del mercado en la capital española y analizaremos cuál es la tendencia para vender propiedades. Además, te explicaremos cómo valorar tu propiedad con donpiso….

Un comentario

  1. El COVID19 nos ha traído con los 3 meses que se nos obligó a confinarnos el teletrabajo y eso puso en evidencia muchas carencias de espacios en los hogares españoles.

    Vimos que para evitar montar la oficina en los comedores nos hacían falta espacios de trabajo donde organizar una mesa con ordenador y espacio para desarrollar nuestro trabajo

    Vimos que nos faltaban balcones más amplios, terrazas o jardines y eso nos ha llevado a buscar pisos y/o casas que dispongan de esos espacios y a ser posibles en zonas más verdes

    Vimos que la montaña le gana terreno a las grandes ciudades

    Son muchas las cosas que el Selor Covid nos ha hecho cambiar y en nuestra forma de vida especialmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *