Barcelona, Madrid y Valencia, las ciudades con más alquileres del país

Alquiler de la vivienda

El mercado del alquiler está presente de forma irregular en nuestro país dependiendo de los intereses de la población de cada municipio y de las posibilidades de sus ciudadanos de adquirir una vivienda. Así, en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia son donde se encuentra un mayor número de viviendas alquiladas.

Son datos de un estudio de Urban Data Analytics, el cual hace hincapié en que el número más elevado de pisos arrendados se encuentra en los núcleos urbanos y sus proximidades. En este sentido, la mayor conglomeración de viviendas en alquiler se encuentra en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y los archipiélagos de Baleares y Canarias. Este fenómeno se debe a que este tipo de viviendas se alquilan con mayor facilidad debido a que el número de viviendas pendientes de arrendamiento es más pequeño. Las áreas más alquiladas son Chamberí en Madrid, la Barceloneta en Barcelona y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, donde el número de arrendamientos casi llega a duplicar el número de viviendas vendidas.

El estudio realizado por Urban Data Analytics también está basado en el análisis de la relación de absorción de alquiler, es decir, el porcentaje de viviendas ya alquiladas respecto a aquellas que son susceptibles de ser alquiladas. A partir del análisis de los datos disponibles, el informe ofrece información sobre el porcentaje de viviendas que salen al mercado de forma trimestral y lo compara con las que se alquilan en ese mismo período del año.

Respecto a las zonas con mayor capacidad para absorber el alquiler destacan Arganzuela (88%) y Villanueva de la Cañada (88%) en la Comunidad de Madrid; el barrio de Sant Martí de Provençals (90%) y el área de Rubí-San Cugat (87%) en Barcelona; la zona de Benimàmet-Beniferri (88%) o alrededores como Albal en Valencia; y la parte de San Juan de Aznalfarache (81%) en Sevilla.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *