Los robos de vivienda en Madrid bajan un 60% en septiembre

Robos en viviendas

Si hay un tema que no pertenece propiamente al mercado inmobiliario pero sí que ha sido prioritario para cualquier propietario desde el principio de los tiempos, ése es el de la seguridad en el hogar. Cada día tenemos más recursos para proteger nuestra vivienda de cualquier amenaza o robo, algo que se nota en las cifras ofrecidas recientemente por la Junta Local de Seguridad de Madrid. Y es que, según la Junta, los robos en viviendas en Madrid capital en el pasado mes de septiembre descendieron un 60%.

Desde que se iniciara el Plan se han registrado un total de 38 investigaciones en curso de las que ya han concluido 23; se han llevado a cabo 35 operaciones policiales y se han desarticulado siete grupos criminales, alcanzando una cifra total de 686 detenidos.

En este sentido, desde abril se han denunciado 3.343 ocupaciones ilegales de viviendas. Pese a los buenos resultados de septiembre, este año la tasa de criminalidad en la capital de España se sitúa en el 71,7%, 2,1 puntos más que en pasado año. De hecho, el Ministerio del Interior ya informó de que en los primeros seis meses del año los robos en viviendas aumentaron en un 9%. La situación actual en la Comunidad de Madrid se cifra en hasta 1.398 viviendas usurpadas, de las que el 86% se encuentra en la capital.

Por nacionalidades, la española, la georgiana y la rumana son las más habituales de los arrestados, a quienes se intervinieron más de 17.000 efectos sustraídos, sobre todo dinero en metálico y joyas. La Policía prevé hacer una gran exposición pública de los objetos recuperados para que puedan reclamarlos las personas afectadas que aún no lo han hecho. Desde el consistorio recuerdan que existen un total de 900 patrullas de Policía Municipal que diariamente velan por los barrios de la ciudad en aras de evitar este tipo de delitos.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *