Budapest es la ciudad europea más barata para los estudiantes de Erasmus

budapest

España es un país con mucho atractivo para los turistas y residentes extranjeros por el alto nivel de bienestar y calidad de vida que permite, lo que también tiene su efecto en los estudiantes extranjeros que quieren obtener algún tipo de titulación en nuestro país. No obstante, y aunque España cada día recibe más estudiantes extranjeros, a la amplia oferta académica no se suma la posibilidad de residir de forma tan económica como en otros países europeos, pues el precio medio del alquiler en las grandes ciudades españolas sigue con su evolución ascendente.

En este sentido, países como Hungría, Portugal, Polonia o la República Checa destacan por su buena combinación entre oferta universitaria, interés turístico y ahorro. Según un estudio realizado por la plataforma Uniplaces, las cinco ciudades donde resulta más barato vivir estudiante con la beca Erasmus y sumando las ayudas públicas que pueden dar las ciudades son, por este orden, Budapest, Praga, Oporto, Varsovia y Lisboa.

  1. Budapest. La capital de Hungría es, con diferencia, la ciudad europea más barata para los estudiantes de Erasmus con un precio medio de alojamiento de una habitación de un piso compartido de alrededor de 250 euros, mientras que en alimentación se tendrían que destinar otros 100 euros mensuales.
  2. Praga. En la capital de la República Checa se necesitan poco más 400 euros al mes para vivir, divididos entre unos 310 euros para alojamiento, 10 euros de abono transporte mensual y otros 80 euros en alimentación.
  3. Oporto. La ciudad lusa, segunda en importancia tras Lisboa, tiene un coste de 410 euros al mes. El precio medio de alquiler es de 260 euros por una habitación en barrios céntricos de la localidad.
  4. Varsovia. La capital de Polonia es la cuarta de las ciudades “low cost” para estudiantes universitarios con un coste total de alrededor de 430 euros, contando con 293 euros para alquiler, 120 euros de alimentación y otros 12 euros de abono transporte mensual.
  5. Lisboa. La capital de Portugal es la quinta ciudad europea más barata para la vida de un estudiante de Erasmus. Aunque algo más cara que Oporto, el precio de la vida en Lisboa tiene un coste medio de unos 500 euros al mes. Mientras el alquiler de una habitación tiene un precio medio de 306 euros, los gastos de alimentación serían de unos 160 euros mensuales y otros 40 euros serían necesarios para transporte.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *