El consumo de cemento en España creció un 10,8% en los primeros cinco meses de 2017

hormigon

El sector de la construcción es uno de los que muestra cuál es el ritmo de crecimiento del sector inmobiliario en España, pues también es el que permite saber en qué medida va a aumentar el parque de viviendas en nuestro país. En este sentido, según la patronal cementera Oficemen, el consumo de cemento creció un 10,8% en España en los primeros cinco meses del año en comparación al mismo periodo de 2016, por lo que se podría alcanzar un total de 12,3 millones de toneladas de cemento en el país. Estas cifras dejan atrás las expectativas de aumento que se tenían a principios de año, cuando se calculaba que el consumo de cemento escalaría sólo un 1% en 2017, mientras que hoy por hoy ese pronóstico ya alcanza el 12%. Además, serían los mejores datos de los últimos cinco años 1 millón de toneladas por encima del consumo alcanzado el año anterior.

Así pues, la patronal cementera ha informado de que el consumo de cemento de enero a mayo del año en curso ha alcanzado las 4,88 toneladas. De hecho, en mayo se registró un incremento del 15,3% en el consumo con 1,1 millones de toneladas empleadas. De los primeros cinco meses, sólo el mes de abril experimentó una retracción respecto a las cifras de 2016.

Como aspecto a mejorar, desde la organización señalan que la bajada en competitividad en el campo de las exportaciones, del 7,6%, se debe al encarecimiento de la electricidad en España, sobre todo a principios de año. Además, pese al aumento interanual registrado en los primeros cinco meses de año, el consumo medio español de cemento en los últimos 50 años ha estado comprendido en los 20 y los 25 millones de toneladas, por lo que aún se tendría margen de mejora en el sector dentro de un contexto de menos actividad que en el de los años anteriores a la crisis económica.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *