¿Sabías que cerramos 2024 en pleno crecimiento en el año en el que celebramos cuatro décadas liderando el mercado inmobiliario en España? En donpiso, incrementamos nuestra facturación un 17% interanual el pasado año y logramos un 32% más de operaciones intermediadas, pasando de 1.980 operaciones en 2023 a más de 2.600 al finalizar 2024. Además, el volumen total de producción alcanzó los 454 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 54% respecto a los 295 millones del año anterior.
Dentro de nuestro plan estratégico, abrimos 25 nuevas oficinas a lo largo del año, lo que nos permitió alcanzar 88 establecimientos en toda España: 20 propios y 68 franquiciados. Nuestro objetivo es seguir creciendo hasta las 115 oficinas en 2025 y llegar a 140 en 2026. Madrid, Levante, Andalucía y Catalunya fueron las regiones donde más recursos destinamos para seguir ampliando nuestra presencia.
A nivel humano, cerramos el año con alrededor de 450 profesionales especializados en intermediación inmobiliaria, lo que representa un 40% más que en 2023. Nuestra previsión es superar los 560 profesionales en 2025 (+24,5%) y alcanzar los 690 en 2026 (+23%). Además, nuestra red digital de agentes personales creció un 75%, pasando de 80 a 140 agentes activos. También hemos comenzado a trabajar en nuestro salto internacional, evaluando nuestra expansión hacia América Latina en países como México, Perú, Argentina, Chile o Ecuador de la mano de socios locales de primer nivel.
1984-2024: 40 años haciendo historia en el sector inmobiliario español
Este 2024 también ha sido muy especial para nosotros: celebramos nuestro 40º aniversario. Fundamos la empresa en Barcelona en 1984, y fuimos pioneros en disponer de oficinas inmobiliarias a pie de calle. Hoy, donpiso es una de las firmas líderes en el sector de la intermediación inmobiliaria en España, tras haber atravesado con éxito varias crisis. Este recorrido ha sido posible gracias a una gestión financiera rigurosa y a una estrategia comercial adaptada a los cambios sociales y al crecimiento del mercado en nuestros inicios.
Entre 2001 y 2006 formamos parte del grupo Ferrovial, que más tarde traspasó su división inmobiliaria a Habitat. En 2009, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, Luis Pérez, director general de donpiso, y Emiliano Bermúdez, Jose Antonio Pérez y Miguel Ángel Vázquez, subdirectores generales, recompraron la compañía a la que ya habían pertenecido desde los años noventa.
“La compra de donpiso por parte de una multinacional como Ferrovial fue una muestra clara del valor de la empresa. Aunque la crisis de 2008 afectó gravemente a todo el tejido económico e inmobiliario, tanto a nivel global como nacional, nosotros decidimos recuperar donpiso con la plena convicción de su solidez como marca y del conocimiento que habíamos acumulado tras años de liderazgo y trabajo constante”, afirma Luis Pérez.
Hoy donpiso sigue siendo una de las marcas más potentes y consolidadas del sector de la vivienda en España. Y lo sigue siendo gracias a clientes como tú, que año tras año nos acompañáis y solicitáis alguno de nuestros múltiples servicios de asesoramiento inmobiliario para poder acceder a este complejo mercado de forma rápida, sencilla y al mejor precio.