El precio de la vivienda encadena dos trimestres al alza

vivienda new york

Hasta un 1,4% es lo que ha crecido el precio de la vivienda libre en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por el Ministerio de Fomento. La cifra supone además el segundo trimestre consecutivo en el que el precio se mantiene al alza.

Esta nueva subida se produce después de que entre abril y junio se registrará el primer aumento de precio, del 1,2%, desde que comenzó la crisis en 2008. No obstante, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se sitúo así en 1.476 euros, un 0,1% menos que en el trimestre anterior.

Otro indicador facilitado por el Ministerio y que recogía El Economista son los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para construir viviendas. Esta cifra se disparó un 30,5% en los nueve primeros meses del año hasta los 36.031, el mejor dato que se registra en dicho periodo desde 2011, aunque muy lejos de los 678.103 registrados en pleno boom inmobiliario. El total de visados concedidos para obras nuevas, rehabilitaciones y ampliaciones hasta septiembre fue de 56.360, lo que supone un incremento del 23,6% con respecto a 2014.

Entradas relacionadas

Exploramos las tendencias actuales del mercado en la capital española y analizaremos cuál es la tendencia para vender propiedades. Además, te explicaremos cómo valorar tu propiedad con donpiso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *