España recibirá 40.000 estudiantes de Erasmus este septiembre

pisos erasmus barcelona

Que España sea uno de los países con más reclamo turístico no es ninguna novedad. Tanto es así que más de 9,2 millones de euros al mes son generados para el mercado inmobiliario en las principales ciudades españolas gracias a los ingresos provenientes del alquiler de inmuebles por parte de estudiantes venidos de todas partes de la Unión Europea.

En este sentido, según información publicada en el diario La Información, España prevé recibir hasta un total de 40.000 estudiantes a lo largo de este mes de septiembre, siguiendo con la tónica de los años anteriores, en los que se reflejaron cifras superiores a los 30.000 visitantes. Tras Alemania y Francia, España se afianza como el tercer destino más escogido por este tipo de turismo, que elige venir a nuestro país para permanecer en él un período medio de 5 o 6 meses, el tiempo estándar de una beca Erasmus. Entre las razones principales que causan esta llegada masiva de estudiantes, la calidad de las universidades, la variedad del ocio y la archiconocida vida nocturna española son las motivaciones que promueven y fomentan este elevado número de visitas.

El sector inmobiliario es uno de los sectores más beneficiados con este fenómeno, pues registra importantes aumentos en la demanda del alquiler de pisos y habitaciones, que alcanza el 300%. A pesar de este aumento continuado de los precios del alquiler en las grandes ciudades,  el alquiler de pisos en Madrid y Barcelona continúa batiendo récords. De hecho, la Esquerra de l’Eixample es la zona más activa de la Ciudad Condal, seguida por el Barrio Gótico y El Raval.

Lo mismo ocurre en Madrid, cuyo mercado del alquiler aumenta año a año su dinamismo cuanto más al centro se halle la zona. Sol es la que más estudiantes internacionales atrae, en concreto, de nacionalidad alemana. En Malasaña priman los ingleses y en Lavapiés abunda el turismo procedente de Francia, Inglaterra e Italia. La Latina ocupa el sexto puesto en la lista de los barrios más populares, seguido por el barrio de las Letras.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo