El Gobierno aprueba el Plan Cartográfico Nacional 2017-2020

cartografia

¿Sabías que el Consejo de Ministros ha alcanzado al fin un acuerdo para la aprobación del Plan Cartográfico Nacional 2017-2020? Este documento servirá como herramienta para planificar la producción cartográfica oficial que llevará a cabo la Administración General del Estado durante los próximos cuatro años. Además, será un instrumento que tratará de facilitar la relación y la contribución de los datos entre este plan y los demás planes oficiales de producción cartográfica. En la elaboración del Plan han colaborado los departamentos del Ministerio a través de sus subsecretarías. Éste pasó también por la Comisión Territorial y requirió de la aprobación de la Comisión Permanente antes de llegar al Consejo de Ministros.

El Plan Cartográfico Nacional 2017-2020 jugará un papel importante a la hora de facilitar y coordinar la información geográfica generada a través de productos y servicios cartográficos para la sociedad, fomentando así su integración a nivel autonómico y nacional. De esta forma, permite producir de una sola vez la información y compartirla después para el ejercicio de las competencias generales y sectoriales de la Administración. Desde usos catastrales, militares o medioambientales, a la ocupación del suelo, instalaciones, redes de transportes e infraestructuras, pasando por la ordenación del territorio o emergencias. Por otra parte, permitirá usar de forma compartida las infraestructuras y recursos de la Administración para la difusión de información geográfica y cartográfica a través de Internet.

En este sentido, el Plan va a realizar 317 operaciones cartográficas con las que se generarán o actualizarán productos cartográficos y se implantarán geoservicios web. La inversión necesaria para estas operaciones será superior a los 122 millones de euros, repartidos en cuatro anualidades. Estas actuaciones serán atendidas con las dotaciones presupuestarias ordinarias, por lo que no podrán significar un aumento de las dotaciones ni de retribuciones ni de otros gastos de personal.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *